Por tercera ola, retoman sanitización al transporte público en la ciudad

MARCO PÉREZ

 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), retomaron los trabajos de sanitización a las unidades del transporte público, ante los incrementos de contagios por el virus SARS-CoV-2 o también llamado COVID-19.

Este día, los trabajos de sanitización se realizaron en el crucero de San Agustín de las Juntas, donde personal de Vectores de los SSO, acompañados de funcionarios de la Semovi y de la Policía Vial Estatal llevaron a cabo los trabajos, con la intención de reducir los contagios en el transporte público.

En el lugar, a los taxis, urbanos y urvans se les pedía descender a sus pasajeros, para poder ser sanitizar el vehículo y poder seguir su camino.

César Díaz Ordaz Vásquez, director de Planeación y Estudios de la Semovi, informó que estas medidas se retomaron, luego de la tercera ola por el COVID-19.

Dijo que con esta acción, la intención es evitar que en estas unidades del transporte público se pueda propagar el virus SARS-CoV-2.

De enero a la fecha, refirió que 5 mil unidades han sido sanitizadas y que en esta nueva jornada de sanitización se pretenden 400 en cada crucero donde tengan presencia.

Asimismo, indicó que se le está solicitando a los choferes y pasajeros portar el cubrebocas en su trayecto dentro del vehículo.

Con respecto al cupo, mencionó que en el caso de los taxis sólo se permite cuatro pasajeros más el chófer, mientras que en las urvans y urbanos, es mantener libres algunos de los asientos continuos.

Informó que el desacato de estas medidas, puede ser factor de una multa por la Policía Vial.

En ese sentido, hicieron un llamado a choferes y pasajero a ser responsables y denunciar a las unidades que incumplan con las medidas.

Se espera que esta jornada de sanitización continúe en próximos días en el Crucero de Benito Juárez en Huayapan, en la Ex Garita en Xoxo y otros puntos dentro de la Ciudad de Oaxaca.