Salina Cruz se mantendrá en semáforo rojo
MARCO PÉREZ
Luego que los casos positivos de COVID-19 no disminuyen en el Puerto de Salina Cruz, las autoridades municipales acordaron mantenerse en semáforo rojo en los próximos días.
Juan Carlos Atecas Altamirano, presidente municipal de Salina Cruz, reconoció que en estos momentos, el municipio sigue viviendo una etapa de crisis, incluso con los hospitales llenos de paciente con COVID-19, por lo que cambiar el semáforo a otro color, lo consideró irresponsable.
Sostuvo que incluso en estos momentos, ya no hay tanques de oxígeno para atender a los pacientes, por lo que mantenerse en semáforo rojo, va a garantizar que se detenga la movilidad en el municipio.
Otras de las medidas que se estarán empleando son la clausura de los establecimientos que no están acatando las medidas de sanidad y que permiten aglomeración de personas.
Asimismo, se están realizando cierres de bares, antros y cenadurías, así como de playas, mientras que hay una reducción en el servicio del transporte público.
Juan Carlos Atecas Altamirano reiteró el llamado a la población a ser responsables, a seguir las medidas de sanidad y principalmente evitar la aglomeración en espacios públicos.
Hasta este jueves, el municipio de Salina Cruz reportaba mil 827 casos confirmados, 238 defunciones y 100 casos activos por COVID-19.
Se contempla que esta nueva medida de semáforo rojo se mantenga hasta el próximo 15 de agosto.