Trabajadores de Salud piden al gobierno el no despido de personal

MARCO PÉREZ

Por el despido de al menos 38 trabajadores, agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), se instalaron en plantón permanente sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial, generando afectaciones a decenas de automovilistas.

Laura Cerqueda de la Rosa, líder del SITyPS, indicó que esta movilización, es luego que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inició una serie de notificaciones al personal que van a tener que ser despedidos.

En el caso del SITyPS, aclaró que en estos momentos son 38 los que ya fueron notificados, pero que en total son mil 600 trabajadores, principalmente del área administrativa, enfermeros, camilleros entre otros que serán despedidos.

En ese sentido, anunciaron una jornada de movilización que este lunes contempló el cierre en Casa Oficial, la toma de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como las dependencias de Salud.

Anunciaron que si en las próximas horas no tienen respuestas, podrían radicalizar sus movilizaciones con otros sindicatos, que también se han visto afectados.

Advirtieron que mientras el gobierno no recule, se mantendrán con su protesta de manera indefinida.

Argumentaron que el gobierno hizo mal uso de los recursos destinados a salud, por lo que deberán de aclarar dónde quedó ese dinero.

En estos momentos, el bloqueo se mantiene a la altura de la Junta Local.