Imparable la inseguridad ante fracaso policial 

Juan H. Castellanos

La inseguridad en Oaxaca resulta imparable, esto al registrase diversos hechos delictivos en la presente semana.

La tarde del miércoles 22 se septiembre , se registró la ejecución de un  taxista en un camino de terracería del municipio de Nazareno Etla.

Según el reporte de las «corporaciones de seguridad», la víctima fue acribillada cuando conducía una motocicleta y los agresores se acercaron para dispararle.

Debido a las lesiones, el victimado identificado como Fidel originario de Alemán Etla,  y falleció en el lugar del ataque.

Del caso en su tradicional «operar» la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que inició las indagatorias para dar con los responsables al no existir detenidos por este hecho.

Mientras en la Ciudad de Oaxaca, una motocicleta fue robada en la Col. Bugambilias perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa.

Unidad que de acuerdo con la denuncia contaba con las placas DKD5L y su modelo es pulsar 200 modelo 2021, con  menos de tres mil kilómetros recorridos.

A la motocicleta se le une un tsuru color gris, con señas particular de calcomanias de gallos en la parte lateral con el nombre de “yuyin”.

A la vez en la colonia Reforma en plena luz del día sujetos armados asaltaron un negocio.

Establecimiento comercial con giro de restaurante bar” La Bella Napoli”, ubicado en la calle Palmeras casi esquina con Heroico Colegio Militar.

Lugar en donde dos sujetos armados a bordo de motocicleta se llevaron bienes, con un valor aproximado de 10 mil pesos,  huyendo tranquilamente, ante la  ausencia e inoperatividad de la  policía  municipal de la Ciudad de Oaxaca.