Oswaldo García Jarquín niega que el Congreso haya pedido su renuncia

MARCO PÉREZ

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, negó que el Congreso del Estado haya solicitado adelantar la entrega de su gobierno para el mes de octubre a la administración de Francisco Martínez Neri.

El edil indicó que esto no va a ocurrir, y que concluirá su administración municipal como corresponde hasta el 31 de diciembre de este año.

Detalló que como esta previsto, la administración municipal entrante, deberá asumir el cargo el 1 de enero del 2022.

García Jarquín explicó que lo que aprobó el Congreso del Estado fue una iniciativa de ley, donde los municipios de 100 mil habitantes en adelante, tengan la posibilidad de entregar al Cabildo en turno la ley de ingresos y el presupuesto de egreso, lo cual va a beneficiar a la administración entrante.

Asimismo, destacó que la otra aprobación, es que en lugar de tener 30 días para el proceso entrega – recepción, puedan ser 90 días para cumplir con este proceso.

Sin embargo, mencionó que esta aprobación es en general para todos los municipios de Oaxaca y no sólo para la capital oaxaqueña.

Indicó que como administración cumplirán en tiempo y forma con esta solicitud, y seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía de la capital oaxaqueña.