Comerciantes piden a Murat intervenir tras desalojo

MARCO PÉREZ

Comerciantes ambulantes solicitaron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa intervenir para solucionar el problema del ambulantaje en esta capital oaxaqueña, ante la negativa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Carmela Luján, líder de comerciantes reconocieron que hubo una cerrazón del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín para dialogar, y que prefirió meter a la fuerza pública para su liberación.

Durante el desalojo reportaron 15 heridos y cientos de puestos retirados, principalmente de las calle de las Casas y Bustamante.

Ante esta situación, exigió al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a intervenir para garantizar una mesa de trabajo con ellos.

Le pidieron no abandonarlos, luego que en su momento lo apoyaron para llegar a la gubernatura.

Expresó que lo único que están solicitando es que se les permita trabajar, sobretodo por esta temporada de muertos, donde podrían verse beneficiados.

Los comerciantes ambulantes advirtieron que se mantendrán en la Plaza de la Danza, donde no descartan vender sus productos, mientras no exista un espacio donde los dejen comercializar sus cosas.

Por el momento mantienen el cierre sobre la Calle de Crespo e Independencia y Morelos.

Es de señalar que los vendedores ambulantes fueron retirados tras tres meses de mantenerse en calles de la capital oaxaqueña.