De nueva cuenta cierran calles del Centro Histórico

MARCO PÉREZ

Elementos de la Policía Municipal determinaron bloquear de nueva cuenta las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, luego que un grupo de comerciantes establecidos retiraran las vallas metálicas la tarde del miércoles.

Los uniformados informaron que por órdenes superiores se les informó que se volviera a cortar el paso a la circulación sobre la Calle de Independencia esquina con 20 de Noviembre y en García Vigil con Morelos.

De acuerdo a las autoridades municipales, el cierre forma parte del operativo para impedir el arribo de comerciantes ambulantes en lo que es el zócalo capitalino, Alameda de León, Andador Turísticos y otros puntos de la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, la intención es permitir el paso exclusivo de personas en el Centro Histórico, evitando la entrada de vehículos en calles aledañas.

Por su parte, los comerciantes establecidos anunciaron que volverán a retirar las vallas metálicas este jueves, e incluso advirtieron que podrían salir a las calles a vender sus productos.

Lamentaron que las autoridades municipales tomen esa postura, con la finalidad de seguir perjudicando el trabajo que realizan, impidiendo el paso de los automovilistas y arribo de turistas en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.