La bebida perfecta no exist… ¡Affogato! en el Día Internacional del Café

EXCELSIOR

A qué edad te enteraste de la fascinación que existe cuando mezclas dos bebidas en teoría incompatibles: un caliente café expreso, con helado de vainilla

Cada 1 de octubre todo el mundo se dispone a celebrarla y honrarla pero, ¿cómo surgió esta festividad? Fue en 2015 cuando la Organización Internacional del Café decidió tomar esta fecha como el Día Internacional del Café para celebrar a todas las personas que se dedican a la producción cafetalera

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Qué es el affogato?

El affogato es un postre hecho con dos ingredientes principales: helado de vainilla y café expreso. Nace en Italia y su traducción es «ahogado», pues literalmente es una bola de helado de vainilla que se ahoga en un café expreso.

El sabor intenso del expreso y lo dulce del helado hacen una combinación perfecta para los amantes de lo atípico.

Puedes probarlo en alguna de las cafeterías cercanas a tu casa o prepararlo tú mismo. No hay mucha ciencia.

Seguro le dará una experiencia diferente a tu paladar.

¿Cómo hacer Fogatto?

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de helado de vainilla. Aunque también puedes utilizar de chocolate blanco o cualquier otro sabor que no sea demasiado fuerte.

1 shot de café expreso caliente.

Nueces, almendras, cacahuates, nibs de cacao (al gusto)

1 copa de cristal previamente enfriada en el congelador.

¿Quién inventó el affogato?

La historia del affogato adjudica su creación al famoso fray Angélico. Un fraile franciscano que vivía en la provincia de Cuneo en la región del Piamonte italiano, durante el siglo XVII y que se dedicaba a la preparación de licores.

No lo puedes negar: se te antojó.