Pide arzobispo de Oaxaca a católicos no ser esclavo de los bienes materiales

 

MELISA GARCÍA

Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Antequera-Oaxaca, hizo un llamado a los creyentes de la iglesia católica, para ser verdaderos discípulos del Señor, y así no poner su corazón en los bienes materiales, sino que desarrollen el habito de compartir con sus hermanos, especialmente con los más necesitados.

En plena misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, dirigió un fuerte mensaje pues dijo, «No hagamos difícil la salvación y su entrada al cielo. No pongan su corazón en los bienes de este mundo. No sean esclavos de las cosas, viva en una total libertad», pues sostuvo que todos los católicos necesitan tener una casa, un vehículo y otros bienes, pero no deben poner su corazón en ello, sino en Jesucristo.

Asimismo, señaló que la santa oración, dice que hay que ser capaces de desprendernos y de compartir, pues expuso que los creyentes necesitan dejarse tocar el corazón mirar por el Señor, para poder desprenderse y compartir con sus hermanos más necesitados, también pidió a los creyentes, descubrir esa mirada de amor, misericordia, espíritu solidario y fraterno, porque solo así se tendrá la capacidad de hacer feliz a sus hermanos.

Por lo que recalcó la importancia de «dejarse mirar por Dios», para así, no ser esclavos y poder vivir en libertad, porque las cosas dadas por Dios y obtenidas con tanto sacrificio, no deben ser el fin de la vida.