Regidores pretendían sacar provecho por el tema de Sindicatos en Oaxaca

MARCO PÉREZ

Como oportunistas fueron señalados los regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Pavel Renato López Gómez y Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, luego que anunciaron su respaldo a los trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo.

Los funcionarios municipales arribaron este martes a las puertas del Palacio Municipal, donde anunciaron que se suman a la lucha del sindicato, y calificando a Oswaldo García Jarquín como el peor presidente de Oaxaca de Juárez.

Incluso se atrevieron a señalar que el actual edil ya no se encuentra en Oaxaca, por lo que ya no se encuentra despachando.

Estos señalamientos fueron considerados como oportunistas por algunos ciudadanos, argumentando que también como funcionarios, todo el Cabildo de Oaxaca de Juárez debería atender la problemática.

Consideraron que tanto Pavel Renato como Arturo Avalos están obligados a atender la situación que atraviesa el Sindicato 3 de Marzo, al formar parte del Cabildo Municipal en lugar de sacar provecho de la situación.

Es de señalar que Pavel Renato López Gómez llegó al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por su gran cercanía a Oswaldo García Jarquín, sin embargo ya en el cargo se enemistaron, lo que lo ha llevado a realizar declaraciones en contra del edil.

Incluso este día, aseguró que el presidente municipal no representa a Morena, a pesar de que fue el partido que lo llevó al poder.

Pese a la incapacidad del regidor para buscar una solución a la problemática que se vive, se espera que se mantenga por tres años más, luego que fue de la planilla ganadora de Francisco Martínez Neri.