Nazareno realizaron muerteadas pagando 25 mil pesos

MARCO PÉREZ

Vecinos de Nazareno Etla señalaron a la presidenta municipal, Nadia Heidi Niño Cruz de negociar la realización de muerteadas en esa localidad de los Valles Centrales por un pago de 25 mil pesos.

De acuerdo a los pobladores, en sesión de cabildo se acordó la suspensión de todas las actividades alusivas de los fieles difuntos, sin embargo, la edil se doblegó y permitió la realización de al menos tres muerteadas por 75 mil pesos.

Detallaron que al Ayuntamiento de Nazareno Etla, poco le importó el tema de la pandemia, luego que la intención era cobrar los eventos para sacar otros ingresos, a pesar de los riesgos que se corren por la pandemia.

En ese sentido, los pobladores solicitaron una auditoria a la actual administración municipal, así como una multa por permitir eventos masivos en época de pandemia.

Consideraron que fue la propia autoridad quien violentó la seguridad de los ciudadanos del municipio, todo por obtener un poco más de dinero, que solo va a beneficiar a las autoridades, pues señalaron que en el municipio no hay obras.

Por eso, confiaron que los Servicios de Salud de Oaxaca emita una multa al municipio y que además el Órgano Fiscalizador de Oaxaca le inicie una auditoría.

Por su parte, la autoridad municipal no se ha pronunciado respecto a la realización de muerteadas, ni para qué será utilizado el recurso cobrado para la realización de los mismos.