Piden alto a feminicidios en Oaxaca

MARCO PÉREZ

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes de la Red de Mujeres Para Una Vida Libre de Violencia entre otras organizaciones feministas realizaron diversas protestas en la Ciudad de Oaxaca.

Frente a la Catedral se realizó un performance exigiendo justicia para las mujeres asesinadas.

La directora de la red, Sofía Martínez informó que hasta la fecha no se ha atendido el tema de la violencia de mujeres, y prueba de ello es que actualmente hay 566 mujeres asesinadas en la actual administración.

A pesar de la alerta de género, señaló que la violencia sigue a la alza, y prueba de ello son los municipios de Santa Lucía del Camino y Huajupan de León.

Por eso, este jueves determinaron realizar un evento cultural en protesta para exigir justicia a las mujeres asesinadas, además de pedir a las instituciones y autoridades a garantizar la seguridad de las mujeres.

Este día, la Red de Mujeres Para Una Vida Libre de Violencia realizaron una representación cultural frente a la Catedral de Oaxaca, representando la violencia que sufren las mujeres.

Asimismo entonaron la canción Vivir Sin Miedo, representativo entre los grupos feministas.

Por su parte en la Fuente de las Ocho Regiones otro grupo de feministas exigieron justicia por las mujeres asesinadas.