La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Movilidad revisará la situación aunque reconoció que al momento no existe ninguna regulación sobre las apps.

EXCELSIOR

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Movilidad revisará la situación aunque reconoció que al momento no existe ninguna regulación sobre las apps.

Después de que en las últimas semanas el cobro en las aplicaciones de transporte como Didi, Uber o Beat se incrementarán de forma considerable, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a través de la Secretaría de Movilidad se revisará esta situación.

Tiene que ver con un asunto de mercado y de las propias aplicaciones, no tiene que ver… nada que tenga que ver con el Gobierno de la Ciudad, ni mucho menos; y no nos parece correcto que eleven… es decir, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía», consideró.

La mandataria capitalina comentó que -hasta este momento- no existe ninguna regulación sobre las plataformas que prestan el servicio de transporte de alquiler por lo que se trabajará en el tema y es que sostuvo, lo único que hay es el aprovechamiento que se les cobra desde hace unos años.

Por otro lado, estamos fortaleciendo la aplicación de ‘Mi Taxi’. ¿Qué características tiene que tener para que sea competitiva ‘Mi Taxi’? Que más número de taxistas se incorporen; entonces en este momento la Secretaría… funciona bien la aplicación, pero lo que necesitamos es que más taxistas se incorporen para que, a la hora de que solicite la ciudadanía un taxi, realmente haya el número de taxis que puedan dar el servicio», comentó.

Finalmente, Sheinbaum Pardo exhortó a los taxistas a sumarse a la estrategia de ‘Mi Taxi’ ya que, dijo, es una gran oportunidad para dar un buen servicio y sobre todo seguro, lo que les permitirá ser competitivos ante las unidades que trabajan por aplicación.