Promueve Gobierno de Juchitán prevención del consumo de “cristal”

COMUNICADO

Juchitán, Oax.-Con el fin de prevenir el consumo de metanfetamina o “cristal” entre los adolescentes, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero retoma las acciones del programa El “crico”, no es rico, tras una pausa obligada por la pandemia de coronavirus.

Lo anterior, lo informó el colaborador del Departamento de Prevención del Delito, de la Comisaría Municipal de Seguridad Publica, José Fabián Guerra Mendoza, quien precisó que las actividades preventivas están dirigidas a adolescentes de nivel secundario y media superior.

Detalló que El “Crico” no es rico”, es un programa que promueve la salud mental, mediante pláticas con alumnos en las escuelas, donde se les proporciona conocimientos y habilidades que favorecen el desarrollo de estilos de vida saludables.

Además, incluye atención psicológica, si existe la necesidad; e involucra a los padres de familia y la directiva escolar en el desarrollo de factores de protección, contra el consumo de drogas.

Agregó que, en esta oportunidad, en compañía de su compañero Jaír Abisaid Acevedo Vásquez reanudan actividades con el alumnado del CONALEP Juchitán 243 y se espera que durante tres ciclos escolares sucesivos se atienda a 3 mil estudiantes.

“Es tarea de todos hacer conciencia, las drogas terminan con los proyectos de vida de un adolescente de entre 12 y 24 años, por eso, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para librarlos de este mal”, concluyó.

Cabe mencionar que los efectos del consumo del cristal son: ansiedad intensa, confusión, insomnio, fluctuación del estado de ánimo y comportamiento violento, paranoia, entre otros.