La Central podría ser futuro de ambulantes de la capital

MARCO PÉREZ

Ambulantes de la Ciudad de Oaxaca serán reubicados, informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

La Central de Abastos se contempla que sea el espacio donde se reubiquen a los comerciantes, pues aseguró, hay espacios que podrían habilitarse para que los comercios puedan instalarse.

Este lunes inició el registro de comercios ambulantes ante el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por lo que dijo, que el primer paso será conocerlos, saber en dónde estaban ubicados y si contaban con permisos, para determinar su futuro.

Detalló que en su momento dará a conocer la propuesta que se les estará planteando.

Por otro lado, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri dio inicio al Programa de Bacheo Va que tendrá una inversión inicial de 12 millones de pesos.

El edil dio arranque a este programa en la carretera Monte Albán en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec de esta capital oaxaqueña.

Martínez Neri informó que el objetivo es llevar a cabo este programa en un primer corte de 100 días, donde se contempla el bacheo de 7 mil metros cuadrados.

Se contempla que los trabajos se realicen por personal del Sindicato Independiente 3 de Marzo en las agencias y colonias de esta capital oaxaqueña y garantizar unas calles seguras en la Ciudad de Oaxaca.