Madres de jóvenes asesinadas en Chiapas, piden justicia

MARCO PEREZ

 

Adriana Gómez Martínez y Maricruz Velasco Najera, madres de dos jóvenes asesinadas en Chiapas, arribaron a Oaxaca, en el marco de su gira para exigir justicia por estos hechos.

Las madres de familia, señalaron que hasta el momento, estos asesinatos están impunes, por lo que pedirán justicia al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que el gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General de ese estado, siguen dejando impune estos hechos.

Por ello, determinaron la gira, que el miércoles estuvo en Juchitán, y el viernes llegará a Tehuacán Puebla.

Adriana Gómez Martínez, madre de la atleta Jade Guadalupe Yuing Gómez, comentó que seguirá en la lucha para que se le haga justicia a su hija, quien fue privada de la vida dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas el 14 de enero de 2020 y no descansará hasta que su carpeta sea recategorizada a feminicidio pues su muerte fue clasificada como suicidio.

Por otra parte, la señora Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Velasco recordó a su hija quien fue asesinada el 4 de julio del 2018 y dijo que no le parece justa la sentencia de 11 años para su asesino, pues le parece muy poco tiempo para alguien que arrebató una vida tan joven.