SI EN EL PRIATO SE HUBIERA PROMOVIDO LA REVOCACION, EL PUEBLO LOS HABRÍA CORRIDO: EMILIO MONTERO

COMUNICADO

Juchitán, Oax.-El ejercicio democrático que la ciudadanía realizó el domingo pasado, representa un claro avance en las aspiraciones del pueblo por participar activamente en la toma de decisiones en la vida nacional, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que la Ley de Revocación de Mandato, impulsada por el Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador, es una clara advertencia para quienes desde el poder pretendan reproducir las viejas mañas de la corrupción, el cochupo, el entreguismo y el enriquecimiento ilícito.

Subrayó que, si esta Ley hubiera sido promovida desde los tiempos en que miembros del PRI ocupaban la silla presidencial, el pueblo los habría corrido, con toda seguridad.

Emilio Montero reprobó el hecho de que algunas y algunos legisladores federales priístas aleguen que la elección de Revocación, efectuada el domingo último, fue un instrumento de manipulación al pueblo.
Nada más lejos de la realidad, dijo, “la gente salió a votar, a pesar del golpeteo que desde el Instituto Nacional Electoral, la oposición y algunos comunicadores, se lanzó”.

Explicó que los más de 15 millones de mexicanas y mexicanos que emitieron su sufragio este domingo representan casi el 16 por ciento del padrón electoral nacional, que suma cerca de 95 millones de personas inscritas.
Para el joven político juchiteco, el resultado es, sin duda, una evidencia de que la gente quiere participar, “quiere más espacios participativos en la democracia que todas y todos estamos construyendo”.

Indicó que también es una muestra de que el pueblo reconoce el avance que en diversos rubros ha tenido nuestro país en el mandato del presidente López obrador.

Los diversos programas sociales, la estabilidad del peso frente al dólar, la la construcción de proyectos de gran calado, como la refinería de Dos bocas, el Tren Maya y el corredor interoceánico, así como la inauguración del aeroperto “Felipe Ángeles”, hablan de un gobierno federal que trabaja por el desarrollo social y económico del país, “y eso lo entiende y reconoce el pueblo”, concluyó.