Sin un solo disparo corporaciones policiales de la SSPO lograron la detención de dos personas por por portación ilegal de arma de fuego.
un masculino más fue detenido por la Policía Municipal.
COMUNICADO
Gracias a una alerta al 911, en un operativo encabezado por la policía estatal se logró la detención de tres personas, integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca, entre ellos se aseguró al líder de esta organización, Hipólito R.
Este último ingresó a la clínica 2002 y encabezó una trifulca al interior del nosocomio en donde se encuentra internado un líder de CATEM Joven, masculino lesionado con arma de fuego el pasado lunes en Av Libertad, Coppel Periférico. La situación fue controlada inmediatamente por elementos de la Policía Estatal en coordinación con Policía Víal Estatal y Policía Municipal quienes lograron la detención de tres personas.
El operativo transcurrió sin disparo alguno lo cual demuestra el profesionalismo de los elementos ante una situación de emergencia. Además impidieron que se cometieras diversos delitos, tales como enfrentamiento entre sindicatos y posibles homicidios.