Cierra API calles de la capital

MARCO PEREZ

Con un bloque sobre la calle de Díaz Quinta y la Calzada Niños Heroes de Chapultepec, un grupo de personas adheridos a la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), exigen una mesa de trabajo con los integrantes del Tribunal Unitario Agrario.

Los manifestantes han cerrado el paso a la circulación, afectando a decenas de automovilistas, quienes pretenden llegar a su centro de trabajo.

La exigencia es para Salvador Pérez González, magistrado del Tribunal Unitario, Salvador Pérez González a quien señalaron de resolver para desalojar a la pequeña comunidad indígena Santa Barbara que se ubica en San Pablo Cuatro Venados, para entregárselo a la localidad de Santiago Clavellinas.

Explicaron que está situación podría generar un derramamiento de sangre en la zona entre estás dos comunidades, por lo que piden la intervención del Tribunal Unitario Agrario, pues aseguraron tienen los papeles que les sustenta ser de la comunidad.

Asimismo, exigen al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa su intervención, argumentando que ha sido omiso y que será el responsable sino se atiende el problema.

Por el momento el bloqueo genera afectaciones a la circulación.