Dimas Romero defiende particulares a costa de la ciudadanía de Oaxaca

MARCO PEREZ

Con chantajes y presión, la organización Antorcha Campesina y la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), pretenden favorecer intereses de particulares con dinero del pueblo.

Y es que este día, ambas organizaciones marcharon con dirección al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para exigir al presidente municipal, Francisco Martínez Neri atienda el problema de los carros particulares de basura, correspondiente a la apertura del tiradero municipal.

Aunque esté no es un tema que le compete al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, luego que los particulares cobran por el servicio, la organización Antorcha Campesina buscan favorecer a sus aliados para que no se les cobre.

Por ese motivo, marcharon este día de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al Ayuntamiento de Oaxaca.

La idea era instalarse en plantón, pero luego que sus demandas no son justas ni compete al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fueron parados por la Policía Municipal.

Al respecto el Ayuntamiento informó que esta exigencia de Antorcha Campesina no les compete, y que en el caso de particulares, deben ser ellos quienes resuelvan su problema.

Se sabe que Conimer cobra para este servicio, por lo que debe ser a través de sus recursos, la manera en que se solucione el problema.

Dimas es González, líder de Antorcha Campesina es un hombre señalado de buscar favorecerse de distintas manera, incluso favoreciéndose del pueblo.