Por festividades, se genera basura en la capital

MARCO PEREZ

Pese a la problemática que se vive en la capital por el tema de la basura, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha permitido que durante los convites y calendas se puedan arrojar desechos en los espacios públicos de la capital oaxaqueña.

Cómo se dio a conocer hace unos días, los convites y calendas siguen dejando basura en las principales calles de la ciudad y este fin de semana no fue la excepción.

En algunas calles y puntos como la Alameda de León y zócalo capitalino, lucieron completamente llenos de bolsas de plásticos.

Aunque el Ayuntamiento a través de su programa de gobierno educador ha pedido a los ciudadanos evitar tirar basura a las calles, simplemente esto no está ocurriendo.

Ante ello, se siguen acumulando bolsas de basura, a pesar de que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene permitido tirar la basura en el tiradero de Zaachila.

La ciudadanía lamentó que ante este tipo de situaciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no haya actuado, cómo si lo hace con los ciudadanos que dejan su basura en las calles.

Se espera que esté lunes concluya las festividades de la Guelaguetza, aunque se contempla que en el tema de la basura se mantenga, ante la falta de educación de la ciudadanía de arrojar los residuos en los carros contenedores correspondientes.