Entrega IMSS Oaxaca cuatro ambulancias equipadas para hospitales ordinarios

Con ello se garantiza la seguridad en el traslado de pacientes y de los conductores

COMUNICADO 

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el traslado de las y los pacientes y de los mismos conductores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hizo entrega de cuatro ambulancias totalmente nuevas y equipadas para sus cuatro hospitales ordinarios de la entidad oaxaqueña.

 

Durante el acto de entrega, efectuado en la explanada del Almacén Delegacional, ubicado en el municipio conurbado de Xoxocotlán, el titular del IMSS en el estado, doctor Julio Mercado Castruita, hizo entrega de las llaves respectivas a los conductores del HGZ No. 1, de la Ciudad de Oaxaca, HGZ No. 2, de Salina Cruz, HGZ No. 3, de Tuxtepec y HGSZ No. 41, de Santa Cruz Huatulco.

 

En su mensaje, Mercado Castruita expresó que estas cuatro ambulancias de traslado programado, están totalmente equipadas, con lo cual se dará mayor cobertura y se fortalecerá el servicio de traslado digno para los derechohabientes, por lo que hizo el llamado al personal responsable a que las cuiden.

 

Por su parte, el jefe de Servicios Administrativos, Moisés Bailón Jiménez, agradeció el apoyo de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales de Nivel Central, por el apoyo brindado y sostuvo que ante la necesidad de este tipo de transporte que demandaban los directores de hospitales, se realizaron las gestiones para hacer posible la autorización a

 

la ampliación  al contrato  vigente de “Arrendamiento de Ambulancias de Traslado Programado”, por lo que el OOAD Oaxaca se vio beneficiado con cuatro ambulancias más, para sumar un parque vehicular de 23 en total.

 

Explicó que se trata de cuatro ambulancias de la marca Ford-Transit modelo 2022, las cuales fueron entregadas a los hospitales que presentan mayor número de traslados en distancias prolongadas.

 

El IMSS Oaxaca cuenta con 23 ambulancias asignadas y en óptimas condiciones para  garantizar mayor comodidad y seguridad en el traslado de sus pacientes, con lo cual reitera su compromiso con la derechohabiencia en otorgar servicios médicos con calidad y calidez.