Nombran a nuevos mandos policiacos en Salina Cruz, tras caso Abigail Hay Urrutia

MARCO PEREZ

El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa anunció a tres oficiales de la Secretaría de Marina, quienes asumirán el mando de la Policía Municipal en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Luego del caso Abigail Hay Urrutia, donde al menos cuatro funcionarios de la Policía Municipal fueron detenidos, el edil inició con los cambios en la corporación, confiado en salvaguardar a la ciudadanía con los protocolos correspondientes.

El primero en ser nombrado fue el Capitán de Fragata de Infantería de Marina Juan Carlos Arias Montes de Oca, quien ocupará el cargo de Comisario de la Policía Municipal.

Posteriormente se mencionó al Teniente de Navío Paracaidista, Juan José González Orozco quien será el nuevo Comandante Operativo.

Finalmente fue el Primer Maestre de Marina, Juan Gabriel Muñoz Martínez quien aceptó la encomienda de ocupar el cargo de Jefe Operativo de la Policía Municipal.

Tras nombrar a los nuevos mandos de la Seguridad Pública Municipal, Daniel Méndez Sosa también hizo mención que, Domitila Carrasco Vásquez asumió el cargo de Juez Cívico, misma con quien finalmente fueron cubiertas las vacantes que existían en la administración pública municipal.

A los nuevos funcionarios municipales se les invitó a trabajar con responsabilidad y entrega, para bien de los ciudadanos de Salina Cruz.

Es de señalar que actualmente la Policía Municipal de Salina Cruz está siendo señalada por corrupción, y de ser de las corporaciones que menos confianza le tiene la gente del Istmo, tras el caso de Abigail Hay Urrutia.