¡Que pare ya! Así vivió su primer sismo un joven español en CDMX

"Se le salió lo mexicano", dijeron los comentarios de redes sociales al ver la reacción de un joven español al sismo de 7.7 que sacudió la Ciudad de México

EXCELSIOR

El sismo de 7.7 del 19 de septiembre de 2022 sorprendió a muchos que habían realizado el Simulacro Nacional 2022 minutos antes y a su vez asustó a quienes nunca habían experimentado lo que se siente un fenómeno de este tipo.

Con la coincidencia de que sucedió el mismo día que los sismos de 1985 y 2017, muchos mexicanos habitantes de la Ciudad de México de cierto modo “estaban listos” para el momento en el que movimiento telúrico que hizo presente, pero muchos otros extranjeros no.

El caso de un joven español llamado Alex se ha vuelto viral en redes sociales pues muestra su reacción al vivir por primera vez en un sismo.

Entre gritos y llanto por no saber qué sucedería ni cuánto duraría el movimiento telúrico, el joven español que vive en México desde hace unos meses con su novia se dedicó a expresar su sentir sobre el sismo.

«¿Es? Sí es wey, esto no es simulacro, no mam*s wey. No wey por qué, no quiero que tiemble. ¿Es neta esto?”, mencionó Alex.

«A la v**ga, se mueve todo. Que pare, que pare todo ya», siguió diciendo.

Los usuarios de redes sociales comentaron sobre la reacción del joven en el sismo, que si bien, en su caso no pasó a mayores, elogiaron el modo en que los mexicanos lo calmaron y le explicaron cómo funciona la alerta sísmica.

Por otro lado, la cifra de muertes por el sismo de magnitud 7,7 que sacudió el lunes territorio mexicano subió a dos y la de heridos se elevó a 10, según informó este martes Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, estado del occidente de México, donde también hubo nueve heridos, mientras que hubo otro lesionado en Coalcomán, Michoacán, donde fue el epicentro del temblor, detalló la funcionaria en la rueda de prensa diaria del Gobierno.