Anuncia Neri que no caerá en chantaje para el tema de la basura

MARCO PEREZ

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri anunció que no cederá en chantaje o privatización el tema de la basura, como lo pretenden realizar algunos líderes en el estado de Oaxaca.

Aunque dijo que todo es político, refirió que en su caso, hay grupos contrarios que no simpatizan con su partido, que de una u otra manera buscan sacar provecho de está situación.

Detalló el caso de los personajes que buscaban otorgar un tiradero en Santa Inés del Monte, el cual posteriormente fue desmentido por las propias autoridades municipales.

Por ello, refirió que no va a caer en chantajes y que se debe de resolver el problema de manera integral, no a través de engaños o intereses de unos cuantos.

Por otro lado, confirmó que ya recibió una parte de los recursos por parte del gobierno federal para la compra del terreno que albergará el nuevo tiradero municipal.

El edil informó que este recurso es de 5 millones de pesos, por lo que ya cuentan con un presupuesto que presentar, para poder adquirir el terreno.

«Ya nos dio una parte, nos dio 5 millones de pesos, con esa lógica es más fácil de llegar y tu decir aquí está, que estar nadamás en una promesa de compra», indicó.

En ese sentido, confió que se les pueda entregar una segunda parte, que permita obtener los terrenos que se necesitan para está problemática.