Cobrarán organizaciones levantamiento de residuos inorgánicos en la capital
MARCO PEREZ
Hugo Jarquín e integrantes de Antorcha Campesina y la Confederación Nacionales de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) pretenden aprovecharse de la situación de la basura en la capital oaxaqueña, para obtener beneficios propios.
Este día, anunciaron que pondrán a servicio un total de 150 vehículos, que se encargarán de levantar la basura inorgánica.
Aunque todo parece que está acción, será en apoyo al pueblo, es cierto también que tendrá un costo a la población, además de que la idea es beneficiarse con latas, laminas, botes de plásticos que estarán vendiendo y poder sacar más recursos.
Se contempla que estos líderes y organizaciones, puedan aprovechar la situación que impera en el municipio, para seguir beneficiándose.
Hugo Jarquín indicó que para lanzar está basura, les fueron donadas cinco hectareas de terreno, ubicados en San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos y Santa Inés del Monte.
Aunque está información no ha sido confirmada, es un hecho que las organizaciones seguirán con su afán de beneficiarse del pueblo y Antorcha Campesina pretenden sacar provecho a la problemática que se vive en la capital oaxaqueña.
Este día, los dirigente anunciaron que pondrán a servicio un total de 150 vehículos, los cuales realizarán el levantamiento de la basura inorgánica en la Ciudad de Oaxaca.
Hugo Jarquín explicó que la idea, es levantar latas, botellas de plásticos, metales o cartón que puedan ser reutilizables.
La intención es poder vender dicha basura y poder adquirir un recurso extra, del que van solicitar a la ciudadanía en general, para poder brindar el servicio.
Para está ocasión, la basura orgánica no se contempla por el grupo de particulares, luego que no les generaría ningún tipo de ingreso para poder realizar el servicio.
Solo Hugo Jarquín contempla meter alrededor de 20 camiones para este servicio, mientras que Antorcha Campesina, CONIMER y otras organizaciones transportistas también se sumarían a este proceso.
El ex diputado federal, indicó que para lanzar está basura, les fueron donadas cinco hectareas de terreno, ubicados en San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos y Santa Inés del Monte.
Con ello, estás organizaciones y líderes pretenden seguir beneficiándose a costa del pueblo y aprovechando la situación que impera actualmente con el municipio.