En dos o tres días podría solucionarse el tema del tiradero de basura

MARCO PEREZ

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri anunció que en dos o tres días o a más tardar el fin de semana, podrían tener el terreno que albergará el próximo tiradero municipal.

En entrevista, el edil municipal señaló que dicho terreno no será en Oaxaca de Juárez, pero que se contempla un presupuesto de entre 8 a 10 millones de pesos.

Sostuvo que ante el cierre del tiradero municipal de Zaachila, ahora están a marchas forzadas buscando el terreno, pero que a más tardar en dos o tres días, se prevé se pueda encontrar.

Martínez Neri indicó que son 200 millones los que se requiere para cumplir con todo el proceso de la basura, y aunque reconoció que hay un déficit presupuestal, también dijo que van a buscar de dónde van a sacar ese presupuesto.

Este día, el presidente municipal echo andar la brigada de información, sobre la clasificación de los residuos urbanos.

Señaló que está brigada, entrará en operación el próximo miércoles, pero solo para levantar los residuos orgánicos, el cual dijo, si tienen un espacio en dónde echarlos.

En ese sentido anunció que habrá rutas especiales que inician desde este lunes, en las diferentes colonias y agencias de la Ciudad de Oaxaca.

Señaló que tienen la capacidad de levantar toda la basura, pero pidió que en el caso de la basura inorgánica los mantengan en casa.

Martínez Neri indicó que las personas que saquen las basuras en las calles podrían ser sancionados con 24 horas de cárcel a 9 mil pesos de multa.