Toman protesta a nueva dirigencia panista en Oaxaca

*La abogada Perla Woorlich como nueva presidenta del CDE, se comprometió a estar cerca de las causas ciudadanas 

COMUNICADO
*El nuevo secretario general y diputado local, Leonardo Díaz Jiménez acompañará el reto de llevar mensaje panista a todo el Estado.
*CEN panista brindó total respaldo a la planilla única, que llevará riendas de esta institución
En representación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el secretario adjunto Álan Ávila Magos, tomó protesta a quienes integran el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), presidido por la abogada Perla Woorlich Fernández y Leonardo Díaz Jiménez como secretario general para el periodo 2022-2024.
En su primer discurso como dirigente estatal, con 30 años de militancia panista, la abogada de profesión, ex legisladora y ex contralora estatal, Perla Woorlich Fernández afirmó que dirigir a este instituto político en momentos delicados para la vida nacional y estatal “significa luchar por hacer cambios a favor de Oaxaca, tomando en cuenta las grandes necesidades que enfrenta al tener un tercer lugar nacional en pobreza”.
Acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de abusar del poder y olvidarse de esta pobreza de Oaxaca, ya que “solo usa a la población indígena enviándoles apoyos a cambio de sufragios electorales, que brinda con el erario público”.
En ese contexto, luego de exponer un diagnóstico de las deplorables condiciones de inseguridad, en materia social y económica que atraviesa también la entidad, la jurista denunció el lamentable papel que el actual gobernador ha jugado en la defensa de los derechos humanos y políticos de las mujeres indígenas.
Al reiterar que fue acusado durante la administración del ex gobernador Gabino Cué de desviar de recursos de mil 200 millones de pesos, la abogada y feminista lamentó que ademas ahora no haya impugnado el atropello de la bancada morenista al aprobar una ley que impide la participación de las mujeres indígenas en cargos de elección popular por el principio de paridad de género.
Tras exponer que “necesitamos más mujeres en cargos donde no les tiemble el micrófono, ni la voz para señalar, hablar, sancionar conductas que son contrarias al pueblo de Oaxaca”, pidió a la ciudadanía hacer conciencia y llevar a Oaxaca a cambios verdaderos y profundos en beneficio de todos y todas.
En su oportunidad, el nuevo secretario general y diputado local, Leonardo Díaz Jiménez manifestó su compromiso por llevar a la entidad un mensaje a favor de la ciudadanía en un contexto social y político complejo.
En ese sentido, el representante del CEN, expresó su total respaldo al nuevo Comité Directivo Estatal, “en momentos difíciles para la entidad, donde a 15 días de haber llegado el gobierno morenista ya se registraron 6 feminicidios”.
Al expresar que se observan graves síntomas como en otras entidades como Zacatecas y Veracruz, donde ha llegado “la primavera oaxaqueña”, con más inseguridad, desempleo, deficiente servicio de salud, entre otras.
Acusó que junto con la llamada 4T, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, actos que van en contra de la democracia, “porque no les gustan las instituciones sólidas e independientes, lo que buscan es acaparar todo el poder”.
“Afortunadamente tenemos un Comité Directivo que dará voz a quienes no piensan igual, que el actual gobernador -acusado de actos de corrupción- y que quieren un Oaxaca mejor”, sostuvo.
Expresó que a esta lucha por las causas ciudadanas que preside la nueva presidenta Perla Woorlich, se suman sus diputados en la entidad “como nuestro secretario general Leonardo Díaz, que defenderá, como lo hab venido haciendo los principios panista de solidaridad, bien común y subsidiariedad”.
A la Presidenta del CDE, tambien le acompañan Elizabeth Vasquez Blas; María del Rosario Dehesa Valencia; Maribel López Contreras; Claudia Melendez Cortes; Joaquin Morales Noyola; Sotero Santiago Domínguez y Alejandro Vasquez Mata.