Enorme víbora de cascabel sorprende a bañistas en río de Nuevo León

Una enorme víbora de cascabel sorprendió a bañistas que acudieron a refrescarse ante esta ola de intenso calor en el Río Ramos de Nuevo León.

EXCELSIOR

Una enorme víbora de cascabel sorprendió a bañistas que acudieron a refrescarse ante esta ola de intenso calor en el Río Ramos, ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León.

Los hechos se registraron este fin de semana, en el conocido paraje turístico en donde el reptil pasó cerca de los paseantes que se sorprendieron por su tamaño.

Protección Civil de Allende confirmó que la grabación que se difundió en redes sociales es real y se debe a que las víboras salen debido al calor y también porque este es su hábitat.

Miguel González, director de Protección Civil de Allende, Nuevo León, mencionó que lo mejor cuando se está en presencia de uno de estos animales es no molestarlos para evitar un ataque.

 

La recomendación de Protección Civil, así como de los guardabosques es no acercarse al reptil, a lo que es la víbora, porque lo que es la cascabel y todo tipo de víboras tiende a defenderse”, dijo.

 

En la grabación se puede ver a la víbora de cascabel pasear a la orilla del río.

Aunque en redes sociales se estableció que el animal tendría una longitud de hasta tres metros, González mencionó que podría ser de metro y medio.

Indicó que a lo mejor es la grabación de las cámaras del celular lo que la hace ver tan impresionante.

El director de PC Allende dijo que la dependencia municipal trabaja en conjunto con los guardabosques para ubicar y reubicar al reptil lejos de los visitantes.