Era indefinido comodato del MACO, asegura Asociación

 

MARCO PEREZ

No incurrieron en ningún delito, aseguraron los integrantes de la Asociación Amigos del MACO, luego que el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Sagrero acudiera a rescindir el comodato a la asociación.

Los representantes aclararon que el comodato era indefinido, aunque señalaron que serán respetuosos de la determinación y que no van a pelear la determinación.

Lo que si exigieron, es que se haga entrega de las obras que allí se encuentran.

Rubén Leyva, presidente de la Asociación Amigos del MACO, precisó que las instalaciones son del Estado, aunque las exposiciones de cuadros, pinturas y otras herramientas al interior, tienen dueños.

En ese sentido, solicitaron la entrega de estos objetos.

Por otro lado, dijo que están dispuestos a ser auditados, y adelantó que de requerirse algún tipo de información están dispuesto a entregarlo.

Negaron que haya existido una solicitud de cinco millones de pesos como lo anunció Vásquez Sagrero y tampoco que se haya empleado el espacio para fiestas.

En ese sentido, se dijeron listos para actuar de ser necesario y defenderse de estos señalamientos, al mismo tiempo que pidieron al gobernador, Salomón Jara Cruz brinde atención a la situación que se está viviendo, luego qué hay una inversión que se realizó por la fundación.