Hospital del ISSSTE y el IMSS en su peor crisis en Oaxaca

 

Redacción

Dos de los principales hospitales del estado de Oaxaca, están pasando una severa crisis, luego que el servicio ha sido calificado como deficiente por algunos usuarios.

El Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social, viven la etapa más crítica en el servicio, luego que han quedado rebasado para atender a cientos de pacientes.

De acuerdo a un usuario a quien pondremos el nombre de Carmen, en el Hospital del ISSSTE se está atendiendo a los pacientes en los pasillos.

La usuaria señaló que luego de llevar a un familiar a consulta de emergencia, les avisaron que debían de esperar, luego que no cuentan con las camas suficientes para atención.

El pasado 06 de mayo, un maestro de la Sección 22 de la CNTE, se vio en la necesidad de prácticamente huir del hospital, tuvo que abandonar el nosocomio con bata y suero, luego que no fue atendido en el ISSSTE.

“Llegué grave, con mi glucosa cerca de 400, mi presión arterial también, con dolor de cabeza y de cuerpo, con dificultades para respirar, y me mandaron a una silla, compartiendo el tripié. Cuando quise ir al baño, le tuve que pedir el favor al otro paciente que me hiciera el favor acompañar al baño porque tenía que sacar una muestra; afortunadamente el señor podía caminar y fuimos juntos”, narró indignado el profesor jubilado Jorge Antonio.

El profesor retirado mencionó que, la acción, la hizo a manera de protesta, responsabilizando al ISSSTE de cualquier situación que suceda con su salud, además, agregó, se retiraría a su domicilio para que su familia lo lleve a un médico particular, ya que no puede estar en esas circunstancias.

Asimismo, hace apenas unas semanas, se denunció la falta de personal en el área oncológica.

Fueron las ntegrantes del Colectivo “Mujeres de Luz”, quienes denunciaron la falta de personal médico desde el pasado 14 de abril, luego que presentó su renuncia el oncólogo, Francisco Javier Castro Alonso.

Sin duda para los usuarios del ISSTE, es prácticamente un calvario acudir a recibir el servicio en ese nosocomio, luego que muchos califican que es un martirio poder recibirlo.

Por su parte en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha hablado de falta de camas, aunque a través de un video, se dio a conocer que las camas se encuentran al aire libre sin ser usados.

Aunque en este nosocomio se habla desatención, ha trascendido también que no cuentan con medicamentos para atender a los enfermos.

Las autoridades de ese nosocomio han querido ocultar tal información, sin embargo los usuarios reconocen mal servicio, al grado que han buscado nosocomios particulares para atenderse.

Se habla de equipos en mal estado, que no permite hacer los estudios correspondientes, lo que si demuestra una situación adversa.

En ese sentido, los pacientes lamentaron que esta duración se esté presentando en nosocomios que se hablan son de primer nivel en el estado de Oaxaca.

Con ello, mucha gente está expensas en ver qué pueda ocurrir, luego que sus dos mejores hospitales vive en una situación de crisis en el estado.