Mexicano y arubeño compartieron oro y récord en Centroamericanos

El mexicano Miguel de Lara y el arubeño Mikel Schreuders tocaron la meta al mismo tiempo y ambos rompieron el anterior récord centroamericano en los 50 metros pecho varonil

EXCELSIOR

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 dejó un hecho insólito, cuando los nadadores de México Aruba compartieron la medalla de oro y récord en la prueba de los 50 metros pecho varonil que se realizó hace unos días en el Complejo Acuático Merliot.

Tanto el mexicano Miguel de Lara y el arubeño Mikel Schreuders tocaron la pared al mismo tiempo y cronometraron 27.51 para imponer nuevo récord centroamericano tras superar la marca de 27.56 que hizo el panameño Edgar Crespo en los Juegos de Barranquilla 2018.

Ambos nadadores subieron al podio y a cada uno se le entregó una medalla de oro.

Miguel de Lara fue el primer nadador mexicano en conseguir la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque sin asegurar boleto para la justa. El nadador marcó un tiempo de 2:09.60 en los 200 metros braza en el selectivo que se celebró en Nuevo León.

El tiempo de Miguel de Lara fue ocho centésimas por debajo de la mínima olímpica que estableció la Federación Internacional para París 2024.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, De Lara conquistó tres medallas: oro en los 200 metros braza, bronce en los 100 metros braza y oro en el relevo 4×100 estilos.