México parece local cuando juega en EU: Luis Chávez

Luis Chávez resaltó que cuando la Selección de México juega en EU, parece que el Tricolor es el local. “Tenemos ganas de ganar nada más”, apuntó

EXCELSIOR

Jugar en territorio estadunidense no es nada nuevo para la Selección Mexicana. A pesar de que se encuentre en calidad de visitante, la gran cantidad de mexicanos que radican en Estados Unidos y que asisten a los juegos del Tri los hacen sentir como en casa, prácticamente una localía. Aunque esto no significa que el equipo no añore jugar en suelo mexicano, así lo expresó Luis Chávez en la antesala del Final Four de la Concacaf.

“Puede ser (jugar en México este tipo de partidos), normalmente cuando México viene a EU, parece que los locales somos nosotrostenemos mucho apoyo de gente acá y eso no pesa tanto, aunque sí nos gustaría que algún partido pudiera ser en México”, indicó Luis Chávez.

A decir de Chávez, la seguidilla de descalabros ante el Team USA está en el pasado. Hoy, el único objetivo es lograr acceder a la última instancia en el primero de los dos torneos que sostendrá el Tri este verano.

Para lograrlo deberán dejar de lado las especulaciones en torno a que el proceso de Diego Cocca llegaría a su fin en caso de lo lograr la encomienda.

“Lo que pasa por nuestra mente es ganar y llegar a esa Final de Nations League. Tenemos ganas de ganar nada más, no nos preocupan otras cosas, sea el caso que sea, si llegas a perder un partido se pone en duda hasta los jugadores, no creo que sea el caso”, señaló Chávez.

Aún ante el poco tiempo para preparar el partido, Chávez asegura que han estudiado minuciosamente al rival, como en su estilo de juego, sus fortalezas y sobre todo sus debilidades.

Hemos visto videos de ellos, hemos tenido poco trabajo y esperamos hacerlo de la mejor manera. Tienen buen equipo, no me quiero poner la etiqueta de favorito, tuvimos una Copa Mundial mala, queremos revertir esa situación”, concluyó.

Estados Unidos se ha preparado para encarar el Final Four ante México por poco más de dos semanas. Si bien, el equipo de las barras y las estrellas se encuentra en un proceso de renovación en el banquillo, han podido trabajar completos por más de 12 días.

A pesar de las claras diferencias en la preparación, en el Tricolor se niegan a ver esto como una desventaja y tratan de enfocarse únicamente en el objetivo, vencer al acérrimo rival, así lo manifestó Carlos Rodríguez de cara al partido de este jueves.

“El grupo está concentrado en el ahora, en lo que nos toca en estos momentos, estamos trabajando al máximo con Diego, la idea que tiene hacia nosotros y poder llevarla al terreno de juego”, aseguró el cruzazulino.