Por muerte de religiosa pide MULT justicia

 

MARCO PEREZ

Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), exigieron justicia tras el asesinato de la religiosa Gertrudis Cruz, ocurrido la tarde del jueves en la región Triqui de Oaxaca.

Fue en el Paraje Río Chiquito de Copala donde ocurrieron esos hechos, por lo que la organización social, pidió justicia y que se castigue a los responsables.

Indicaron que estos hechos no pueden quedar impunes y se debe de castigar a los asesinos, al mismo tiempo que exigieron se garantice la paz en la región Triqui de Oaxaca.

Manifestaron, que hasta la fecha, no se ha logrado firmar el acuerdo de paz, el cual sigue generando las muerte de sus adheridos.

Sobre el ataque ocurrido el jueves en el paraje Río Chiquito, indicaron que en el lugar murió su compañera Gertrudis Cruz, además de que se encuentra grave Cliserina Cruz.

Detallaron que estos hechos, ocurrieron cuando eran trasladadas a emergencia médica por Agentes Estatales de Investigaciones (AEI), y fue cuando fueron atacadas.

Al respecto denunciaron a paramilitares del MULTI, como los principales responsables de estos hechos.

Por ello, hicieron el llamado de justicia y que se castigue a los responsables de este hecho.

Advirtieron de movilizaciones en la capital y región Triqui de Oaxaca, si las autoridades son omisas a las exigencias solicitadas.