No hay atención en el centro urbano 1 de la Ciudad de Oaxaca; se mantiene paro

 

Redacción

Para exigir la renuncia del químico Roselín Trejo López, un grupo de trabajadores adheridos a la Sección 35 del SNTA, iniciaron un paro de labores en el Centro de Salud Urbano Número 1 en la Ciudad de Oaxaca.

Los trabajadores acordaron el paro desde esta madrugada; luego que ya no aguantan al químico, a quien señalan de hostigamiento y dividir a la base laboral.

Detallaron que el químico violento dos artículos del estatuto general del sindical, el primero de ellos el 192, al generar división entre los integrantes del sindicato y el 194, usurpando funciones sindicales.

Señalaron que este personaje perdió en la contienda de delegación sindical en el mes de enero, y desde entonces se ha encargado de desestabilizar el centro de salud.

En ese sentido, están pidiendo la salida del químico, luego que está usurpando funciones de delegado, cargo que no le corresponde.

Explicaron que están cansados de esta acción, luego que son un total de 120 agremiados que están siendo hostigados, y que ya no lo quieren en el centro de salud.

Mencionaron que de no tener respuestas favorables a sus demandas, se mantendrán en paro.