Mi Beca para Empezar: ¿Qué pasa con el dinero que no se retira de la tarjeta?

El programa de Becas de la Ciudad de México informó sobre el uso y saldo de la tarjeta de pago.

MILENIO

Mi Beca para Empezar es uno de los programas de apoyo económico para estudiantes más populares de la Ciudad de México, que tiene el objetivo de beneficiar a los alumnos que estudian en escuelas públicas de nivel básico.

El pago de la Beca dependerá del nivel escolar que cursa el beneficiario, siendo depositado a través de la tarjeta Beca de Bienestar para niñas y niños, por el gobierno de la Ciudad de México.

El plástico es entregado a los padres de familia o tutores, donde se deposita el apoyo económico. Sin embargo, han surgido algunas dudas con respecto al saldo de la tarjeta.

¿Qué pasa si no retiro todo el dinero de la tarjeta Mi Beca para Empezar?

A través de redes sociales, la coordinación del Programa Bienestar para Niñas y Niños, informó que el saldo de Mi Beca para Empezar no está sujeto a una fecha de vigencia. Esto quiere decir, que puedes ahorrar el dinero que quede en tu tarjeta o incluso acumularlo.

El ahorro del pago Mi Beca para Empezar puede ser una forma útil para superar algunos gastos importantes como la compra de útiles, uniformes y otros gastos que se puedan presentar con el regreso a clases.

Por otro lado, fomentar el ahorro es una sólida base para una vida financiera estable en el futuro. De acuerdo con la Profecoenseñar a los hijos sobre este hábito ayuda en el desarrollo de habilidades de administración y finanzas personales.

Debido a que los niños deben conocer la importancia de establecer metas claras y entender sobre lo que desean y por qué lo desean. Por ejemplo, los niños deben aprender a comparar precios e investigar sobre los productos y servicios que quieren comprar.

Estos son los montos otorgados de Mi Beca para Empezar

El programa de Becas para los estudiantes de la Ciudad de México realiza depósitos mensuales de la siguiente manera:

  • Niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar: 600 pesos.
  • Estudiantes de primaria y secundaria matriculados en escuelas públicas: 650 pesos.
  • Personas inscritas en Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral: 600 pesos.

Para obtener este beneficio, los padres o tutores de los estudiantes de nivel básico deberán crear una cuenta e iniciar sesión con Llave CDMX.

  • Tener una identificación oficial y comprobante de domicilio.
  • Los beneficiarios deberán estar inscritos en escuelas públicas de nivel básico o en un Centro de Atención Múltiple de la Ciudad de México.
  • Si eres mayor de edad y estudias en una escuela pública de nivel básico o CAM puedes hacer tu solicitud sin tutor.

Además, este programa no interfiere con tu inscripción a otros programas.