Normalistas de Ayotzinapa toman caseta en la Autopista del Sol

Normalistas de Ayotzinapa tomaron la Caseta de Palo Blanco y levantaron las plumas para dejar el paso libre a todos los conductores en la Autopista del Sol.

EXCELSIOR

Como parte de las jornadas para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala, este domingo los normalistas de Ayotzinapa tomaron la Caseta de Palo Blanco y levantaron las plumas para dejar el paso libre a todos los conductores, además entregaron volantes con información sobre su movimiento.

El grupo de normalistas de Ayotzinapa llegaron a bordo de 18 autobuses de líneas de pasajeros que ellos mantienen retenidos, quitaron al personal de cobro de las casetas y levantaron todas las plumas para dejar el paso libre a todos los vehículos.

En el lugar había antimotines de la Policía Militar, quienes se colocaron en las orillas de las casetas.

Los militares iban con todo su equipo, incluidos cascos, escudos y toletes, permanecieron quietos vigilando lo que estaba sucediendo.

Algunos normalistas queriendo provocarlos llegaron y les realizaron pintas en sus escudos, sin que los militares se inmutaran.

Algunas leyendas eran «+43″, » Ayotzy Vive «; también pintaron en las paredes de las casetas otras leyendas.

El nutrido grupo de normalistas realizaron un mitin donde nuevamente reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumplirá su promesa de campaña de resolver el caso Iguala y castigar a los culpables de lo ocurrido el 26 de septiembre del 2014.

Señaló uno de los oradores que la única investigación que vale la pena es la de los expertos internacionales que envió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual señala que el Ejercito se ha negado a abrir sus expedientes y no hay condiciones para realizar una investigación seria por todos los obstáculos que se han puesto por parte del gobierno.