Coadyuva SSPC con FGEO en la detención de presunto homicida

A través de las cámaras de videovigilancia se logró la detención del presunto implicado en los hechos ocurridos este domingo en inmediaciones de la Central de Abasto

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2023.- A través del trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) coadyuvó en la ubicación y detención del presunto responsable del homicidio de una persona identificada como E.A.B.H. en inmediaciones de la Central de Abasto.

 

Las corporaciones policiales dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activaron sus protocolos ante el hecho ocurrido la mañana de este domingo, cuando se suscitó un percance vial entre una camioneta CVR y una motocicleta, que derivó en la agresión armada de uno de los usuarios del primer vehículo hacia los conductores de la motocicleta, dando muerte a uno de ellos.

 

Por lo anterior, la FGEO estableció coordinación con el C4 para realizar el monitoreo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona y dar con el paradero de la camioneta y sus tripulantes.

 

El trabajo interinstitucional y el uso de las tecnologías disponibles en el C4, logró la ubicación de la camioneta CVR en inmediaciones de la Central de Abasto, por lo que se desplegó un operativo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes lograron la detención del presunto implicado.

 

Con el compromiso de sancionar todo tipo de conductas que vulneren la seguridad ciudadana y erradicar la impunidad de los crímenes, la SSPC refuerza su labor mediante el trabajo coordinado con las instancias encargadas de la procuración de justicia y el mejoramiento de los sistemas de seguridad que favorecen la rápida atención de delitos.