Conmemora IMSS Oaxaca el Día Internacional de la Música con concierto en San Pedro Ixtlahuaca

COMUNICADO

Con el fin de promover la música como un lenguaje universal en todas las esferas de la sociedad, y en el marco del Día Internacional que se celebra el 1 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través de su Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realizó un Concierto que contó con la participación de la Banda de Música de la Policía Estatal.

El evento cultural tuvo lugar en la explanada municipal de San Pedro Ixtlahuaca y contó con la presencia del maestro Juan Córdova Hernández, jefe del departamento de Prestaciones Sociales; la laboratorista Nohema Verónica Ferret Soto, jefa de la oficina de Desarrollo Cultural; el técnico Juan Carlos Rojas Jiménez, jefe de oficina de Bienestar Social y director del Centro de Seguridad Social Oaxaca; así como de Nancy Benítez, diputada local; del Presidente Municipal, Roberto Camerino Pérez Delgado e integrantes de su Cabildo.

Durante su intervención, el maestro Córdoba Hernández, agradeció al munícipe, al cabildo y a la población por abrirles las puertas y permitir acercar los Servicios de Salud; “la música también es salud, la cultura también es la salud y para el IMSS esta es una muestra de todas las actividades que tenemos para todos ustedes. También ponemos a la orden de la población las actividades deportivas y de promoción a la salud con las que cuenta el Instituto”, expresó.

De igual manera, aprovechó la ocasión para agradecerle al Policía Tercero Adolfo León Aquino, director de la Banda Musical de la Policía Estatal, por participar en este concierto e interpretación de canciones de corte popular como Oaxaca; México Lindo; 5ª Sinfonía de Beethoven, Mambo No. 5, La Bikina y Betaza, entre otras.

Cabe mencionar que, durante este evento cultural, la promotora de salud de la Unidad de Medicina Familiar No. 1, Laura Nogales, asistió con la brigada de Enfermería, Psicología y Planificación Familiar como parte de la promoción a la salud y la prevención de enfermedades que ofrece el Instituto a la población en general.