Halloween: Los mejores relatos de ‘La Mano Peluda’ para escuchar en Noche de Brujas

En la antesala de la Noche de Brujas recordamos las mejores historias que dejo este entrañable programa y que aún siguen erizando la piel de quien se atreve a escucharlos.

EXCELSIOR

Faltan menos de dos semanas para celebrar Halloween, sin embargo, desde que comenzó el mes de octubre la “temporada espeluznante” se hizo presente en todas partes, desde decoraciones “espantosas” hasta el gélido viento que anunció la llegada del otoño y con ella el arribo de la época más espectral del año.

Y aunque la Noche de Brujas antecede al tradicional Día de Muertos en México, ambas fechas invitan a voltear hacia esa dimensión que a muchos les enchina la piel, es decir, a lo sobrenatural, y que mejor que estas fechas para hacer un repaso de esas historias de espectros y fantasmas.

En México, uno de los escaparates que dio foco a este tipo de relatos fue la “Mano Peluda”, un programa de radio que inició en 1995 y que tuvo varios conductores, entre ellos Rubén García Castillo y Víctor Manuel Barios, y aunque continúa al aire, el público siempre recordará los días en los que el desaparecido Juan Ramón Sáenz condujo la emisión trayendo los relatos más terroríficos.

Es así como en la antesala de la Noche de Brujas recordamos las mejores historias que dejo este entrañable programa y que aún siguen erizando la piel de quien se atreve a escucharlos.

 

El caso Clarita

Una mujer de nombre Clarita se comunicó al programa, en ese entonces llamado ‘La Mano Pachona’ de Víctor Manuel Barrios en los años 90, la señora, nerviosa y desesperada relató cómo su hijo de 15 años había hecho una especie de pacto con Satanás, lo que habría provocado que el muchacho creciera casi dos metros, fuera muy inteligente y levitara por las noches.

Lo inquietante de este relato es que el joven sale de su recamara justo cuando Clarita contaba su relato y se escucha que ambos interactúan y la madre le pide que se clame, acto seguido la llamada se corta abruptamente sin que se sepa qué ocurrió con Clarita.

 

 

El caso Nash

Juan Ramón Sáenz recibe la llamada de un joven algo perturbado, quien relata que hizo un pacto con la Santa Muerte y ofreció su propia sangre a cambio de que su novia regresará con él, sin embargo, todo salió mal, pues la joven murió.

La llamada se torna aterradora cuando Nash comienza a sufrir una especie de posesión al aire y todos los radioescuchas fueron testigos de cómo se transformó su voz y seres extraños intentan “secuestrar” su alma.

 

 

Las malditas botas con sangre

Este relato fue uno de los mejores en la primera etapa del programa, cuando Rubén García Castillo recibió la llamada de un hombre de origen árabe, quien narra cómo su vida entera cambió luego de que encontrara unas “malditas botas con sangre” tras celebrar una fiesta en su casa.

El señor relata que a partir de entonces todo cambio e incluso su esposa embarazada y un tío de esta fueron víctimas del ataque de algún espíritu que acabó con la vida del señor y provocó que la mujer perdiera la razón.

A partir de ese suceso, él abandonó la casa, la cual nunca logró ser rentada o vendida.

 

 

La casona de Fidel

Este episodio se transmitió como parte de una investigación en las que varios integrantes de la emisión y especialistas de lo paranormal acudieron a una casa en la que un joven de nombre Fidel, y quien aparentemente estaba poseído por algún ser maligno, asesinó a sus abuelos para después quitarse la vida.

El programa se tornó aterrorizante cuando comienzan a ocurrir fenómenos extraños al interior del lugar, además de que encuentran varios objetos relacionados con la brujería y las puertas y muebles se mueven sin explicación provocando miedo entre quienes se encontraban en la residencia.

 

 

La Casa de las Brujas

Una joven de nombre Brenda llama al programa para relatar que, tras mudarse a un departamento en el famoso edificio conocido como “La Casa de Las Brujas” en la colonia Roma, comenzó a sentir presencias inexplicables y que incluso sus amigos también las percibieron.

La chica, muy nerviosa, explica a Juan Ramón Sáenz que, tras revisar unas fotografías del lugar en su computadora, halló una serie de extrañas imágenes de seres espectrales que la mortificaron mucho, aunque también hicieron que recuperará la fe y buscará en bien.

 

 

La cantante poseída

Una cantante profesional relata a Juan Ramón Sáenz que su pasión es cantar, y que es así como se ha ganado la vida y alcanzado cierta fama, sin embargo, tras la visita de una persona que al parecer le tenía envidia por su talento su vida se transformó en una pesadilla.

La mujer relata que desde entonces voces espectrales salen de su garganta cuando ella canta o habla, incluso en las noches las escucha en su estómago. La cantante hace una demostración al aire y es entonces cuando los radioescuchas son testigos de cómo las voces demoniacas se manifiestan sin explicación.

El caso de los policías

Un policía relata cómo él y su compañero vivieron una experiencia paranormal durante un recorrido en los alrededores del Centro Ceremonial Otomí, donde ambos fueron testigos de cómo una extraña mujer dio a luz a un monstruo que los persiguió durante toda la noche destruyendo, incluso, la patrulla en la que realizaban rondines.

La impresión fue tanta, que su compañero decidió dejar la corporación para siempre, mientras que, quien narró la historia jamás supo qué fue lo que los atacó.

 

 

El caso Josué

Por mucho el mejor de los relatos que el programa recibió durante la etapa en la que Juan Ramón Sáenz estaba al frente y que, se dice, fue el responsable de su muerte, y es que una noche del año 2002 la emisión recibe la llamada de un tal Josué Velázquez, quien comienza relatando que está muy arrepentido y que cosas extrañas suceden en su casa,

El hombre, radicado en Estados Unidos, cuenta que consiguió dinero y poder tras realizar un pacto con un poderoso demonio al que le ofreció el alma de su abuela, sin embargo, desde entonces la culpa y el remordimiento, además de seres espectrales lo persiguen.

El relato se torna escalofriante cuando al aire comienzan a manifestarse extraños entes que atormentan a Josué provocando que la audiencia sienta el verdadero terror al escuchar cómo esos supuestos espectros hablar y ríen mientras Josué ruega por su vida.

 

 

¿Faltó alguno?, seguramente si, y aunque fueron muchísimos los relatos espectrales que sacaron miles de sustos a toda una generación, aquí dejamos los más entrañables y atemorizantes para amenizar la Noche de Brujas.