¡Mi primera chamba! ¿Cuál es el origen de la canción viral en Tiktok?

Si es tu primer día de trabajo, evita ser el protagonista del trend de Tiktok 'Mi primera chamba'; aquí el origen de la canción

EXCELSIOR

En TikTok se ha vuelto tendencia agregar videos de personas cometiendo errores o teniendo accidentes en sus trabajos, acompañada con una canción que dice algo como ‘Mi primera chamba, recuerdo el día que de la chamba yo me enamoré’. Sin embargo, ¿cuál es el origen de este audio viral tan pegajoso?

Seguramente, los internautas han visto un video viral de Justin Bieber con una pala revolviendo concreto, así como otros contenidos sobre personas teniendo un mal día en su ‘primer día de trabajo’, esto acompañado del hashtag #miprimerachamba y un audio viral. Así que, para comprender de qué se trata, aquí todo sobre el origen de la canción.

Cómo surgió canción ‘Mi primera chamba’: inspiración y creación

El audio de TikTok ‘Mi primera chamba’ se trata de una canción titulada ‘Si la chamba llama’, la cual estuvo inspirada en el tema del artista latino de trap, Eladio Carrión, llamado ‘Si la calle llama’, en colaboración con Bryant Myers y el boricua Myke Towers.

Sin embargo, el usuario de TikTok, Ignacio Molina Mercado, bajo el perfil de @bluegrave_, quien supuestamente modificó la letra de la canción de ‘mi primer par de pesos’ a ‘mi primera chamba’, para después usar inteligencia artificial para integrar la voz de Eladio Carrión, compartió su creación en agosto de este año, en la red social.

Ante la revelación de la canción ‘Mi primera chamba’ o ‘Si la chamba llama’, en TikTok, con imágenes de Eladio Carrión, el video del tema viral en Tiktok obtuvo más de un millón de reproducciones y 189 me gusta. Incluso, algunos internautas pidieron que compartiera la canción completa.

Videos virales con ‘Mi primera Chamba’

Además de los videos virales ya comentados, sobre el trend de la canción ‘Mi primera chamba’, han surgido otros videos donde muestran cómo pequeñas distracciones en el trabajo pueden llevar a hechos caóticos o accidentes sin solución.

Un ejemplo de ello fue el de un vendedor de celulares en la Frikiplaza que, al querer perseguir a una mujer que huyó tras solicitar ver un dispositivo móvil, tiró una vitrina en la cual se encontraban todos los productos de venta.

Otro es el caso de un empleado de una fábrica de retretes que, al trastabillar colocando una de estas piezas de cerámica en un anaquel, causa que todos los baños se caigan y rompan en mil pedazos.

Así que ahora que sabes cuál es el origen de la canción popular de TikTok, ‘Mi primera chamba’, podrás ver más videos graciosos. Eso sí, esperamos que tú ni nadie sea protagonista del trend y que conserve su trabajo siempre.