Refuerza SSPC seguridad en todo el estado por festividad de Día de Muertos

Cerca de mil elementos de seguridad mantiene presencia en las principales zonas de gran afluencia en la entidad con motivo de las actividades programadas

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de octubre de 2023. Con motivo de las festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene un despliegue operativo de 983 elementos y 236 unidades móviles en las ocho regiones de la entidad.

 

Las acciones de seguridad y vigilancia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población oaxaqueña y visitantes nacionales y extranjeros se reforzaron desde el 27 de octubre a través de la Policía Estatal; Policía Vial Estatal; Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional y policías de 31 municipios de todo el estado.

 

La SSPC encabezada por Iván García Álvarez, en coordinación con las secretarías de Salud y Turismo del Estado también ha brindado cobertura a los eventos programados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, principalmente los que se realizan en el zócalo.

 

Aunado a los patrullajes de disuasión y vigilancia, también se brinda servicios de vialidad y la emisión de recomendaciones preventivas especialmente en los panteones San Felipe del Agua, Donají, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Montoya, Xochimilco, Ex Marquezado, Jardín, Santa Rosa, Panteón General y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

También, de manera coordinada con instancias de Protección Civil y las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se refuerza la vigilancia en zonas bancarias, mercados, centros comerciales y turísticos, así como terminales terrestres y tramos carreteros con la finalidad de garantizar la seguridad de locales y visitantes antes, durante y después de los eventos.

 

Asimismo, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través del sistema de videovigilancia y de los servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Ciudadana 0-8-9 se mantiene atento y dispuesto las 24 horas para atender las solicitudes de auxilio.