Activa SSPC operativo coordinado a través del C4 y detiene a presuntos desplazadores de tarjetas bancarias

La institución mantiene la operación efectiva del sistema de videovigilancia y de los Servicios de Emergencia y Denuncia Anónima las 24 horas, los 365 días del año

comunicado

  

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de noviembre de 2023.- En un operativo coordinado se realizó la detención de dos personas probablemente involucradas en un delito, ello luego de recibir una llamada de alerta en el Servicio de Emergencias (9-1-1) sobre la presencia de tres personas presuntas integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo en sucursales bancarias a través del método conocido como desplazamiento de tarjetas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), una vez recibida la alerta al 9-1-1, de inmediato, personal de la Policía Estatal y de la Policía Municipal capitalina acudió a la sucursal de Citibanamex de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, sin haber visualizado a los dos masculinos y la femenina reportados.

Momentos más tarde, personal de seguridad de la institución bancaria indicó que en el interior de la sucursal se encontraba una pareja que coincidía nuevamente con el reporte, por lo que se solicitó apoyo de las corporaciones de seguridad. Se trató de un masculino y una femenina que, a petición del personal del banco, fueron detenidos.

Cabe destacar que durante una inspección preventiva a dichas personas les fueron asegurados aproximadamente 10 mil pesos en efectivo, un “voucher” bancario y hojas membretadas; poniendo dichas pertenencias junto con los detenidos, a disposición de las autoridades que se encargarán de fincar o deslindar las responsabilidades consecuentes.

En tanto, la SSPC al mando de Iván García Álvarez, da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, de implementar acciones de prevención y vigilancia en las ocho regiones de la entidad, así como mantener la operación efectiva del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través del sistema de videovigilancia y de los Servicios de Emergencia y Denuncia Anónima las 24 horas, los 365 días del año.