Conmemoró IMSS Oaxaca 46 Aniversario de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD)

El IMSS en Oaxaca hace un reconocimiento a la labor que realizan.

COMUNICADO

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Oaxaca conmemoró el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), en su 46 aniversario a nivel nacional.

El objetivo primordial de las y los TAOD ha sido atender las necesidades de la derechohabiencia, con el deseo, interés y buena disposición de querer ayudar a los demás y hacerlo de una manera asertiva, empática y con solidaridad, desde sus inicios en el año de 1977 como categoría Técnica en Orientación e Información (TOI) hasta la actualidad.

En ese sentido, el doctor Julio Mercado Castruita, titular del OOAD en Oaxaca, destacó que las TAOD son sin duda una de las categorías más emblemáticas e importantes dentro del instituto, y más aún en Oaxaca.

“El IMSS Oaxaca, hace el más amplio reconocimiento a las y los TAOD por su profesionalismo y por su 46 aniversario. Ustedes son el vínculo entre los equipos de salud y los pacientes, son la voz de los derechohabientes para atender sus peticiones, buen trato, respeto a los derechos humanos y garantizar una atención de calidad y calidez”.

Los problemas de indiferencia y actitud tienen un antídoto y son los TAOD, ustedes son una fortaleza y un orgullo para el instituto”, indicó el representante del Seguro Social en la entidad.

El doctor Julio Mercado Castruita resaltó el fortalecimiento de la labor que realiza el personal, que ha sido parte de la transformación que ha emprendido el Instituto, desde la recategorización hasta la inclusión en las juntas de Cuerpo de Gobierno de Hospitales y Unidades Médicas, donde han tenido un papel activo en la toma de decisiones.

Finalmente, el Titular del IMSS en Oaxaca, exhortó a las TAOD a redoblar esfuerzos para continuar siendo el pilar fundamental en la prestación de los servicios que aquí se brindan, al tiempo que agradeció la presencia de la Maestra Martha Colon Gasga, primera generación de las TAOD en Oaxaca y jubilada como Coordinadora Técnica de Quejas e Información Pública.