El lujo es una actitud

Experiencia, calidad, innovación, última tecnología y un gran diseño. Todo esto, unido a un estilo deportivo y una potencia Hybrid es lo que ofrece Lexus RX, una SUV para dominar el sector automotriz

EXCELSIOR

Lexus sigue su objetivo firmemente. No solo ofrece comodidad en una SUV, también potencia, diseño vanguardista y la última tecnología del mercado. ¿El resultado? Lexus RX, una SUV de lujo para desafiar todos los límites del segmento. A pesar de que la presencia de la marca en México es relativamente nueva, el lanzamiento oficial fue en diciembre de 2021, Lexus RX es el séptimo modelo presentado hasta el momento.

Con el Lexus RX se creó un nuevo segmento llamado luxury SUV. Este modelo ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos y busca lograr el mismo fin en México. En nuestro país está disponible en tres versiones: Lexus RX 500h F- SPORT, con alto performance Hybrid y estilo de influencia deportiva; Lexus RX 350h, también con sistema Hybrid y Lexus RX 350, con un motor de combustión. Todas ofrecen la innovación, seguridad y diseño que caracterizan a la firma nipona.

“Actitud sin límites”, es el lema de Lexus RX. La marca de automóviles de lujo japonesa quiere llenar las calles de la Ciudad de México con esta SUV que sorprenderá por su lujo, potencia, diseño elegante y la última tecnología del momento. Sus dimensiones son de 4.889 mm de largo. Y desde el primer momento, observamos detalles interesantes en su diseño exterior, con un aspecto ligeramente futurista con detalles deportivos y elegantes al mismo tiempo. Destacan los faros LED delanteros y traseros, el techo panorámico y sobre todo los rines de entre 19” y 21”. Y por supuesto, su parrilla imponente que se distingue por su patrón negro, un perfil atlético que refleja la pasión por ir más lejos, por superar los límites. RX desafía lo ordinario para convertirse en el modelo más buscado del momento.

 

En sus tres versiones (RX 350, RX 350h y RX 500h F-Sport) se observa desde el primer momento el lujo y la deportividad. Sobre todo, en la variante F-Sport con un kit de carrocería de corte deportivo que modifica la apariencia de su frente, taloneras y defensa trasera. Cuenta con rines de 21”, pedales en aluminio, asientos de conductor y copiloto tipo Sport, volante y palanca de velocidades en piel F-SPORT, por nombrar algunos. Antes de hablar del diseño interior, hay que mencionar una opción revolucionaria como es la apertura kick sensor, una tecnología que se anticipa a tus necesidades, ya que gracias a un sensor ubicado en la parte baja, puedes abrir la cajuela fácilmente sin usar las manos, una cajuela con capacidad de 849 litros, tamaño ideal para compartir tu viaje de la manera más cómoda y por supuesto con la mejor compañía.

En el interior, desde el primer momento, sientes el confort en cada versión, donde brilla con luz propia el sistema de infoentretenimiento, ya que presume de una pantalla de 14” y un maravilloso sistema de sonido de 21 bocinas, subwoofer, cortesía de Mark Levinson Premium Surround Sound System, además de contar con otras amenidades como cargador inalámbrico, luz ambiental interior multi-color, asientos ventilados con calefacción, entre otros. En cuestiones de seguridad, el equipamiento es muy completo, porque cuenta con cámara de reversa, visión de 360 grados, asistente de descenso en pendiente, asistente de estacionamiento, monitor de punto ciego, monitor de presión en las llantas, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado con freno autónomo, 10 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Y si hablamos de motor, hablamos de poder y potencia.

La versión RX 350 cuenta con un motor a combustión, caja automática de 8 cambios y tracción AWD. Además de turbo de 4 cilindros y 2.4 litros con 273 hp y 317 lb-pie de par. La variante intermedia es RX 350h, en este caso también lleva un motor de 4 cilindros de 2.5 litros apoyado de un sistema híbrido que le permite generar 247 hp. Con una caja CVT de 6 cambios simulados y tracción AWD. Por último, la versión tope de gama es la RX 500 h F-Sport. Su motor de 2.4 litros turbo cuenta con un sistema híbrido que le permite llegar hasta los 366 hp, además de contar con el innovador sistema de tracción Direct4, que monitorea de manera inteligente la interacción de las llantas con el camino para distribuir potencia y optimizar la tracción entre los ejes y Adaptive Variable Suspension, que ajusta el nivel de suspensión a la posición ideal, para disfrutar de una conducción cómoda, deportiva y segura.

Su caja está conformada por 6 marchas y dirección en las ruedas traseras. En cualquiera de sus 3 versiones, Lexus RX incluye el destacado sistema de asistencias inteligentes Lexus Safety System, para asegurar que cada viaje esté lleno de actitud y seguridad sin límites. Domina el futuro. La nueva gama de Lexus RX busca desafiar los límites del segmento con actitud, potencia, diseño innovador y tecnología. Descubre esta SUV que te sorprenderá. Atrévete a superar todos los límites.