En el Istmo, más de 600 personas participan en los foros En la calle no, en la casa menos

El SESESP fortalece la capacitación para erradicar la violencia de género

COMUNICADO

  • Redes Mucpaz de nueve municipios de la región recibieron información sobre discriminación y desigualdad de género

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de noviembre de 2023.- Como parte de la estrategia para el Fortalecimiento de la Seguridad en Oaxaca, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevó a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec los foros denominados En la calle no, en la casa menos.

La titular del SESESP Karina Barón Ortiz informó que a través de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) de nueve municipios de la región, se brindó capacitación en materia de discriminación y desigualdad de género, además de círculos descriptivos-vivenciales de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, durante este fin de semana se contó con la participación de más de 600 personas originarias de los municipios de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Matías Romero Avendaño y Santo Domingo Tehuantepec; así como de Santa María Petapa, Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi, El Espinal y Unión Hidalgo.

Estos foros se replicarán en todo el estado con el objetivo de que más personas conozcan los tipos de violencia y las formas de discriminación en contra de las mujeres, principalmente indígenas; además de generar estrategias para afrontarlas a través de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Mediante acciones como estas, el SESESP coadyuva al fortalecimiento de la seguridad pública en las ocho regiones del estado y construye una sociedad más participativa con responsabilidad social, para consolidar la paz con justicia que impulsa el Gobierno de Oaxaca.