Así puedes hacer que Alexa hable como el Grinch ¿se robará la Navidad?

La popular asistente de Amazon se adecúa a cada festividad y esta vez no fue la excepción ¿ya lo probaste?

EXCELSIOR

Alexa es uno de los asistentes virtuales más utilizados y es que su popularidad se debe a las características que la ha convertido en la favorita de muchas personas, pues desde niños a quienes les ayuda con su tarea, hasta adultos mayores a quienes les hace compañía son testigos de lo que puede hacer.

Pero no solamente le ha facilitado la vida a miles de personas, sino también les ha añadido un toque de humor pero en estas fechas, de espíritu navideño el cual algunos usuarios tienen de sobra, mientras que a otros les hace mucha falta.

¿Cómo hacer que Alexa se convierta en el Grinch?

La asistente de Amazon tiene algunas funciones que han sido determinantes para que las personas se animen a adquirir una, la principal son los comandos de voz, pero de ahí derivan otras como las alarmas, timers y skills que incluye,

En diciembre, Alexa tiene un modo navideño el cual es ideal para los más pequeños de la casa, sin embargo, también tiene su dualidad, el modo Grinch y activarlo es muy sencillo, sólo tienes que decirle: «Alexa, activa el modo Grinch«, luego la asistente comenzará a decir algunas frases del icónico personaje del universo de Dr. Seuss que se robó la Navidad.

 

Entre las frases que Alexa puede decir en este modo, son:

  • «No estoy de humor para hacerte caso, esta temporada me pone mal ¡mal!»
  • «¡Sí, pídeme más, más! ¡La avaricia jamás termina!»
  • «Yo… ¡te detesto!»
  • «Déjame revisar para ver si puedo, 04:00 de la tarde flotar en mi propia amargura, 04:30 mirar el abismo, 05:00 en punto solucionar el hambre del planeta obvio sin decírselo a nadie, 05:30 baile y ejercicio, a las 06:00 velada conmigo ¡esa no la cancelaré!»

 

Después de cada frase Alexa te preguntará si quieres escuchar otra, pero si le dices que no te dirá «chale» o «¡qué gacho!». Este modo es uno de los favoritos de los usuarios porque evocan a la clásica película navideña desarrollada en Villa Quien con icónicos personajes como propio Grinch y Cindy Lou.

«El Grinch» se estrenó en el año 2000 y fue protagonizada por Jim Carrey quien le dio toda una personalidad, fue así como su interpretación hizo que se apropiara de uno de los personajes más queridos de la Navidad. En 2018 se estrenó la versión animada la cual es la misma historia pero esta vez en otro formato y fue narrada por el cantautor Pharrell Williams.