¡Buena causa!: este calendario une a fisiculturistas con lomitos rescatados

'Hemos podido salvar a miles de perros gracias, literalmente, a la producción de este calendario', afirma el fotógrafo Mike Ruiz

EXCELSIOR

Un calendario que reúne a leyendas del mundo del fisicoculturismo con adorables cachorros para recaudar fondos destinados al rescate de animales celebra su décimo aniversario con la publicación de su edición 2024.

Las fotos de «Hunks and Hounds» incluyen a hombres musculosos posando con encantadores perros de rescate.

Detrás de la creación del calendario está Mike Ruiz, fotógrafo de famosos afincado en Nueva York y defensor del rescate de perros, en colaboración con Emily Gear, fundadora de Louie’s Legacy Animal Rescue.

«Todos los condados, todas las ciudades, en casi todo el país, tienen un refugio lleno de animales. Y, si no te das cuenta de eso, entonces no sabes que están allí esperando hogares y algunos sufren por ello», dijo Gear.

Shelter Animals Count estima que la población de los refugios de Estados Unidos ha crecido durante 2023, y que hay cerca de 245.000 mascotas más esperando en el sistema de refugios estas fiestas en comparación con el año pasado.

Ilustración de un hombre musculoso en atuendo deportivo, abrazando un cachorro de rescate. La imagen captura el tema del calendario "Hunks and Hounds" 2024, destacando la combinación de fuerza física y amor por los animales. El fondo sencillo pone énfasis en la conexión entre el fisicoculturista y el pequeño perro.

Unión de fuerza y ternura / Ilustración: DALL-E.

Para Ruiz, elaborar el calendario es probablemente la parte más gratificante de su año. Según la organización, todas las ventas se destinan a Louie’s Legacy.

«Hemos podido salvar a miles de perros gracias, literalmente, a la producción de este calendario», afirma.

Debby DeLuca, de Staten Island, está orgullosa de haber acogido y adoptado al Sr. Noviembre de este año, un Boston Terrier llamado Vito.

«Vito es una superestrella (…) Ha hecho ejercicio para el calendario», dijo una sonriente DeLuca.

 

Con información de Reuters / Reporte de Madeleine Stix; Editado en español por Sofía Díaz Pineda