Celebra Sheinbaum el Tren Maya; ‘abrirá las puertas a la prosperidad’

La precandidata también se refirió a la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Lenia Batres Guadarrama, designada este jueves por el presidente López Obrador

EXCELSIOR

Reunida con militantes de Morena, PT y PVEM en el municipio mexiquense de San Felipe del Progreso, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum celebró la inauguración del primer tramo del Tren Maya, considerándolo como un factor de impulso al sur del país.

Al hacer un recuento de los logros gubernamentales en el actual sexenio, la abanderada de la coalición Seguimos haciendo historia se refirió al rescate de los trenes de pasajeros.

Acompañada del presidente de Morena, Mario Delgado, y del diputado Gerardo Fernández Noroña, la ex jefa de gobierno aseguró que el Tren Maya en el sureste mexicano abrirá las puertas a la prosperidad compartida para comunidades que históricamente han sido olvidadas.

Adelantó que esa visión de la movilidad formará parte de su propuesta de continuidad.

La precandidata Sheinbaum también se refirió a la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Lenia Batres Guadarrama, designada este jueves por el presidente López Obrador.

 

Dijo la morenista que su nombramiento confirma que hoy en México es tiempo de las mujeres transformadoras y que esto también es parte de los grandes cambios que se dan con el actual gobierno.

“Con la Cuarta Transformación hay el espacio para las mujeres que antes no había, el presidente ha hecho un gabinete paritario, ayer propuso una mujer de primera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a nuestra compañera Lenia Batres, y digo compañera con mucho gusto porque es una mujer honesta, decente, que va a defender los derechos y la justicia para el pueblo de México y la nación”, expuso.

En su mensaje Sheinbaum ofreció construir lo que llama “el segundo piso de la 4T” como la continuidad de obras de infraestructura históricas.

Dijo que esa propuesta igualmente buscaría seguir velando por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Detalló la precandidata presidencial que se dará además el siguiente paso con más apoyos sociales, la construcción de nuevas universidades, el fortalecimiento del IMSS-Bienestar.

Sheinbaum remarcó que su propuesta es garantizar que todas y todos puedan acceder a los derechos universales.