Indigna restaurante de comida exótica en Japón que sirve ajolotes fritos como parte de su menú

En redes sociales se viralizó la imagen del supuesto menú de un restaurante de comida exótica en Yokohama, Japón, en donde uno de los platillos principales es el ajolote mexicano.

EXCELSIOR

Restaurante de comida exótica en Japón sirve ajolotes fritos como parte de su menú

Mientras en México se realizan enormes esfuerzos por conservar al ajolote, una especie en peligro de extinción, en otros países no se tiene la consciencia ni el respeto por este anfibio indignación entre los mexicanos quienes reconocen la importancia de este animalito para la cultura y el medio ambiente en el país.

Y es que en redes sociales se viralizó la imagen del supuesto menú de un restaurante de comida exótica en Yokohama, Japón, en donde uno de los platillos principales es nada menos que el ajolote mexicano, específicamente el de color rosa o albino que se reproduce en cautiverio y el cual se sirve como una receta más.

En las imágenes se observa un tazón con muchos de estos anfibios ya sin vida esperando a ser preparados fritos o empanizados, mientras que en otra se aprecia al ajolote ya preparado como si de tratará de nuggets con todo y su guarnición de verduras a un costado.

En otra de las intantáneas se on¿bserva a varios ajolotes muertos y amontonados en una especie de mercado de animales, junto a otras especies el peligro.

 

Imagen intermedia

Las imágenes generaron una ola de críticas e indignación debido a que se trata de un animal exótico, en peligro de extinción y que ni siquiera es originario de Japón y que, como cualquier especie en riesgo debe protegerse y garantizar su supervivencia.

Sin embargo, el restaurante responsable declaró que tienen su propio cautiverio en el que los crían para luego usarlos como insumo en el comercio, justificando así el crimen que comenten contra esta especie mexicana.

Internautas mexicanos de inmediato se indignaron por esta situación y es que en el país el ajolote es un animalito endémico de Xochimilco y actualmente se realizan muchas acciones para preservar a la especie cuya población es muy escasa.

El restaurante en cuestión no solo atenta contra el ajolote, sino también contra otras especies en peligro, pues su menú incluye platillos de camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo.